Instalaciones sonoras para a Illa das Esculturas

Estamos preparando una serie de instalaciones para el paseo sonoro que se hará el dia 2 de Junio en la Isla de las esculturas de Pontevedra.
Es una iniactiva del Concello de Pontevedra con a Central Folque.
El objetivo es dinamizar y reavivar este parque que se sitúa junto al río, muy próximo al centro urbano de la ciudad.
Durante el paseo se sucederán una serie de performances y unas instalaciones sonoras a cargo de Alg-a Lab y nosotros como Dio3stu. 
A continuación los 5 cacharros que hemos preparado para diferentes spots del paseo:

Aquí un mapa de la localización de las piezas.

Cubófono: Parte de un Megáfono normal (de los que puedes encontrar en una tienda de productos chinos), en el que grabamos un sampler (auga, árbore, herba, arquivo) que se repite en loop.
El bending nos permite activarle 4 body-contacts y una resistencia variable (potenciómetro) que le cambia la velocidad (a modo de pitch)
Montado en una caja de metacrilato transparente para situarlo entre la hierba.
Funciona con una pila de 9V.



Acoplador: Contiene 2 cacharros alimentados con una pila de 9V cada uno. Por un lado, un megáfano con body contacts y 4 pulsadores. Por otro lado, un acoplador básico hecho con un altavoz y 3 piezos, sobre una placa de amplificación básica en la que controlas el volumen con un potenciómetro.
Montado sobre un portarrevistas reciclado, del que reutilizamos 2 de las patas para el body contact. También hemos reciclado los muelles del megáfono para usarlos como elementos electroacústicos. Representa muy bien la simbiosis entre Alg-a Lab y Dio3Stu.



Bernarda: Un megáfono con un sampler que dice "E logho non ides a festa? "
con un potenciómetro que modula el pitch, y 4 body contacts que van a 4 tornillos. El chasis es un PVC flexible, que se acopla en una abertura del tronco de un roble americano.



Hawaiano: Un pequeño loop hawaianno de cuya placa han salido 3 body contacts que van directamente a los tornillos que sujetan el speaker, y un potenciómetro que añade diversos ruidos.

Se acopla en un agujero de un plátano, en el paseo a la vera del río Lérez.




Boomerang : Fue un juguete decorativo que nos regaló Sir Graham Bell. El bending le agrega un pitch que ralentiza una melodía árabe, más 2 body-contacts que se tocan en los tornillos que sujetan la alimentación. Con 2 leds; uno de ello pegado al borde y que ilumina todos los márgenes del cacharro. También tiene un pequeño motor giratorio que mueve una hoja a una distancia de hasta un metro del cacharro.


Instalado sobre un cuadrado de metacrilato para ser colgado en un arco con hiedras.


 
 
 
.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar